1. Home
  2. Nuestras Publicaciones
  3. Desplazamiento por razones climáticas

Desplazamiento por razones climáticas

una aproximación desde los derechos de las mujeres
Desplazamiento por razones climáticas, una aproximación desde los derechos de las mujeres
2024
IMUMI

De acuerdo con proyecciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), para el 2050, entre 31 y hasta 143 millones de personas tendrán que desplazarse como consecuencia del cambio climático en América Central, América del Sur, África Subsahariana y Asia Meridional. Si se pone en perspectiva esta estimación, es como si dentro de dos décadas, más del total actual de la población en México tuviera que desplazarse.

El cambio climático no es un problema más; no se trata únicamente del derretimiento de los glaciares o de la inminente inundación de grandes metrópolis. Es un hecho apremiante, es el presente, es una alarma que llama a sumar todos los esfuerzos posibles para combatir las causas que lo originan y tratar de contrarrestar sus graves consecuencias, una de las cuales es el desplazamiento de las personas. Esto no significa que la movilidad per se sea problemática, significa que, si ocurre en situaciones de peligro e incertidumbre, puede vulnerar la integridad y la vida de las personas.

Compartir:

SÍGUENOS
SÍGUENOS
Desplazamiento por razones climáticas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar este sitio web aceptas nuestra Política de Protección de Datos.
Skip to content