1. Home
  2. Nuestras Publicaciones
  3. Adolescentes y jóvenes hondureñas en México.

Adolescentes y jóvenes hondureñas en México.

Una mirada exploratoria sobre sus necesidades y acceso a sus derechos
Adolescentes y jóvenes hondureñas en México.
2020
IMUMI

El presente informe es resultado de una investigación sobre la situación de las adolescentes y las jóvenes hondureñas en México, realizada por el IMUMI en el marco del proyecto de género y migración, implementado por el Fondo Semillas con apoyo de la Fundación Novo. La indagación busca conocer los tipos de violencia de la que huyen, sus expectativas y necesidades de protección, con el fin de desarrollar una serie de propuestas que permitan una atención eficaz y de calidad para la garantía de sus derechos.

Desde 2014 ha sido evidente el incremento del número de niñas, niños y adolescentes migrantes y solicitantes de asilo. Sin embargo, no ha habido una correspondiente investigación sobre las experiencias migratorias y perspectivas de las mujeres, en especial de las niñas, adolescentes y jóvenes.1 Es necesario recoger y procesar esta información para diseñar mejores políticas, dar seguimiento a su implementación, monitorear su impacto y asegurar que los derechos de dicha población estén garantizados.

Compartir:

SÍGUENOS
Adolescentes y jóvenes hondureñas en México.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar este sitio web aceptas nuestra Política de Protección de Datos.
Skip to content