18 de Diciembre 2017

 

 

+ Inauguran II Reunión sobre Protección y Atención a Migrantes

Fecha: 04 de diciembre / Fuente: El Sol de León

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este jueves los trabajos de la "II Reunión de vinculación sobre protección y atención a migrantes", convocada por la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y el Instituto de las Mujeres en la Migración (IMUMI), con el apoyo del DIF nacional, la embajada de Estados Unidos en México y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

En la ceremonia participó también Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; Laura Dogu, ministra consejera de la embajada de EUA en México; y Gretchen Kuhner, directora de IMUMI.

Durante su intervención, el canciller Meade destacó que la diplomacia consular mexicana goza de un amplio reconocimiento como paradigma internacional en la materia. Lo anterior se refleja en el desarrollo de un vasto e innovador sistema de acuerdos, mecanismos, programas, plataformas tecnológicas y documentos jurídicos que, manteniendo a las personas migrantes en el centro de sus preocupaciones, permiten la defensa integral de los derechos e intereses de los mexicanos en el exterior.

+ Leer más